Buscar este blog

lunes, 5 de julio de 2010

ADVERTENCIA !!! ....PRIORIDADES!!!!

ADVERTENCIA: CONTACTANDONOS UNOS A OTROS DE UNA MANERA RESTRINGIDA

En este punto necesito decir una palabra fuerte, especialmente a los jóvenes. No piensen que el contaminarse es un asunto insignificante. Fuimos hechos por Dios a su imagen. Porque tenemos la imagen de Dios, somos honorables, incluso en nuestro ser natural. Aunque puede que otros pecados no dañan nuestro cuerpo, la fornicación causa daño directo a nuestro cuerpo físico, el cual es un vaso para honra 1 Co. 6:18; 1 Ts. 4:4. Puesto que hemos sido regenerados, nuestro cuerpo ahora es el templo del Espíritu Santo (1 Co. 6:19). Por lo tanto, no solo llevamos la imagen de Dios en nuestro cuerpo físico, sino que después de la regeneración nuestro cuerpo es templo de Dios. Por lo tanto, ustedes tienen que guardar  sus cuerpos de una manera honorable. Nada daña su cuerpo tanto como la fornicación.

La práctica del mundo es totalmente del infierno, es diabólico y satánico. ¡Cuán diabólico es que los jóvenes tengan contacto unos con otros sin ninguna restricción! Yo quiero advertir a todos los jóvenes, incluyendo a los jóvenes y las hermanas jóvenes en la vida de la iglesia, que deben practicar ciertas restricciones cuando tengan contacto unos con otros.

NUNCA ESTEN SOLOS CUANDO TENGAN CONTACTO CON UN MIEMBRO DEL SEXO OPUESTO

Siendo un hermano joven entré en el ministerio, fui a Shangai para recibir ayuda del hermano Nee. Durante aquellos días el hermano Nee tuvo muchas pláticas largas conmigo. La primera instrucción que él me dio, como un hermano en el ministerio del Señor, fue que yo nunca debería estar solo cuando tuviera contacto de un miembro del sexo opuesto, pero, para mi protección siempre debería tener presente una tercera persona. Yo nunca me he olvidado de esta palabra. Ha sido una gran ayuda y protección para mi; por la misericordia del Señor, yo he seguido su palabra durante los años.

PRIORIDADES PARA SOLTEROS:

LAS PRIORIDADES BASICAS EN LA VIDA:

El asunto básico que nosotros estamos tratando aquí es el asunto de las prioridades en nuestra vida. Las prioridades de nuestra vida necesitan ser propiamente ordenadas. No todas las cosas son de igual importancia. Cada día cuando te levantas, tú tienes que decidir qué vas hacer primero… Ya sea que vas ser una buena ama de casa o una pobre ama de casa, ya sea que vas a ser un bien empleado, o un buen estudiante. Todo depende de si tu sabes ordenar las prioridades. Esto es un principio de la vida humana y esto es un principio de la vida espiritual.

Cualquier cosa ya sea espiritual o humana en nuestra vida, necesita ser de acuerdo a las prioridades. Si tú no sabes esto tú deberías de aprenderlo. Tú deberías de aprender que cuando tú tienes que estudiar, tú tienes que saber cómo ordenar tus prioridades para estudiar. Necesitas poner a un lado una cantidad propia de tiempo.

PRIORIDAD NUMERO UNO: CRISTO Y LA IGLESIA.

La prioridad número uno es Cristo y la iglesia. Esta es la prioridad número uno de nuestra vida. Si la prioridad no está correcta, nada más estará correcto. Si esto no está correcto, cualquier otra cosa será vanidad, cualquier otra cosa será vacía. Esto es lo que nos da significado para cada parte de nuestra existencia sobre esta tierra.
De otro modo somos como los gentiles. Tú puedes estar en la iglesia, pero su tu prioridad número uno no es Cristo y la Iglesia, tu podrás también ir a la cristiandad. Tu prioridad debe ser para Cristo y la iglesia. Esto es verdad. Si tu eres un estudiante, si tu estas casado, situ eres profesor, y situ eres un anciano. Los ancianos también necesitan tener un orden en prioridades. Si nuestra primera prioridad es Cristo y la iglesia, esto quiere decir que nosotros mismo nos damos en una manera absoluta, en una manera consagrada para la economía de Dios.

PRIORIDAD NÚMERO DOS: PREPARACION PROPIA PARA EL VIVIR HUMANO

La prioridad dos para la gente joven es una preparación propia para su futura vida humana. La prioridad número uno es nuestra vida espiritual, y la prioridad numero dos es la vida humana. Eso quiere decir para los hermanos que ustedes necesitan una educación y entrenamiento adecuado en algún campo que les dé un adecuado oficio o trabajo. Además tú necesitas hacer esto mientras eres joven; tú necesitas estudiar mientras eres joven.

PRIORIDAD NÚMERO TRES: MATRIMONIO

En seguida de las prioridades numero uno y dos es que cada hermano o hermana necesita casarse. Principalmente yo hablo esto  para los hermanos porque los hermanos necesitan ser ejercitados e ir al Señor. Las hermanas necesitan orar. Después de tener cuidado de las prioridades anteriores, los hermanos necesitan ir al Señor y orar y ser ejercitados cuando ellos leguen a ese punto, pero no antes. De esta manera las prioridades de la vida son ordenadas, por esta razón la economía de Dios será fortalecida en cada área de sus vidas. Así no abra debilidad ni aperturas para problemas. Ellos necesitan ser preparados en su vida humana, ya sea para ganar un doctorado de la universidad de Texas o llegar a ser un aprendiz de plomero y aprender la plomería. No es cuestión de que hacer. Es necesario aprender algo definitivo.

PRIORIDADES UNO Y DOS SON LA BASE SÓLIDA PARA EL MATRIMONIO

La prioridad numero tres es casarse. Peor el matrimonio no es solo para nuestro propio deseo y nuestro propio desfrute. No, nosotros somos para Cristo y para la Iglesia. Si las prioridades numero uno y dos son correctas, entonces la número tres, que es el matrimonio, será correcta. Estas son las prioridades de vida. Entonces cuando vienes al asunto del matrimonio, tú vienes a esto con un cimiento sólido de ser absolutamente para Cristo y la Iglesia. Siendo para la economía de Dios, tú vienes a esto con un cimiento sólido de recursos de vida.

COMPLENTADO TU CAPACIDAD EDUCACIONAL

Cualquier educación que tú obtengas no es desperdiciada mientras mas estudias mejor. Obtén esto de acuerdo a tu capacidad. No cualquiera puede conseguir un grado universitario, pero si tu puedes lograr un PHD(un doctorado), y si solo te quedas con un título de bachillerato, tú te estás quedando corto en tu educación. Si DIOS te dio la capacidad para más, tú debes completar la capacidad por amor de Cristo y la Iglesia. Cualquiera que sea tu capacidad, tú debes completarla.

MATRIMONIO ES LA UNION DE ESPIRITU, ALMA Y CUERPO

Toda la gente joven, especialmente los estudiantes de educación media superior y universitaria, necesitan saber que este asunto del matrimonio no es asunto simple. Esto es la unión entre un hombre y una mujer de espíritu, alma y cuerpo. El matrimonio es la totalidad de nuestro ser unido a la totalidad de otro ser. Esto es la unión de dos mitades llegando a ser uno. el varón es una mitad, y la hembra es solo una mitad.

LA NECESIDAD DE SER COMPLETO

Cuando Dios hizo al hombre, el lo hizo varón y hembra, dos partes. Cuando el hombre y  la mujer son enlazados en uno, tú tienes un hombre completo. Así que toda persona necesita ser completado. Pero esto no es tan simple. El matrimonio es para el propósito de Dios en la Iglesia. Se necesita completar. Yo siempre le digo a los hermanos solteros: “tú solo eres la mitad, tú no eres el todo”. Así mismo pienso de las hermanas solteras. Aunque son espirituales, ellas también están incompletas y necesitan ser completadas. Pero yo no confió en su espiritualidad porque está siempre se disuelve cuando una hermana se casa. Esto prueba que no es real. Las hermanas no son completas ellas están incompletas.

EL COMPLETAR DE LAS DOS CREACIONES DE DIOS

El trabajo de la creación original de Dios no fue completado hasta que hubo una esposa, la otra mitad, como complemento para Adán. Del mismo modo la nueva creación no esta completa hasta que Cristo tenga una novia. Así que tanto espiritualmente como humanamente serán uno. El matrimonio es el complemento de la actividad creativa de Dios. Tanto en el reino humano como en el reino espiritual, el acto final de la creación es la boda. Esto es el matrimonio, el complemento de la unidad completa. En el Antiguo Testamento se ve a Adán y Eva como un tipo de Cristo y la Iglesia. Ellos estuvieron en el huerto del Edén para el dominio de Dios y su expresión sobre la tierra. El matrimonio es para el propósito eterno de Dios.



EN EL MATRIMONIO, PRIMERO ES LA COMPATIBILIDAD DE ESPIRITU

El matrimonio no es tan simple porque esto envuelve la totalidad de nuestro ser. Nosotros no debemos venir a este asunto de una manera ligera. Nosotros no somos como la gente mundana. La mayoría de ellos solo se preocupan de la atracción física. Algunos de ellos van un poco más adelante y se preocupan de la compatibilidad de corazón, de alma y de personalidad. Pero ellos nunca alcanzan la compatibilidad del espíritu. Con nosotros nuestra prioridad es de la otra manera. Nosotros queremos ser uno en Espíritu  primero, después en el alma y finalmente en el cuerpo. Este es el proceso del cortejo que nos dirige a esta unión.

EL CORTEJO NO ES UNA “EXPEDICIÓN DE COMPRAS”

El cortejo no es una “expedición de compras”. El cortejo no es como el ir y probarse un vestido sino te gusta, lo cuelgas y te pruebas otro. Esto no es como el ir a mirar un traje o una corbata. Mi esposa finalmente me dijo: “por lo menos debes tener un par de corbatas. Tú te vistes con la misma corbata todo el tiempo”. Yo finamente consentí. Yo fui a busque y busque. Yo odio ir de compras. Así finalmente yo compre dos corbatas y fui a casa. Yo estuve mirando muchas corbatas. Yo mire estas y después otras,  considerando si esta corbata era del color correcto, etc.…, etc. en le mundo esta es la forma en que se, maneja el cortejo. Es como una expedición de compras. Tu tomas tres personas primero una, después otra, y finamente otra. Tu consideras así: “La expedición de compras resulta en nada, sino en confusión”. Las hermanas hace lo mismo. Ellas dicen: “este hermano es guapo, este otro es inteligente y este otro tiene dinero”.

QUEMA TU LISTA DE CUALIDADES DE UN ANGEL Y ORA

Yo conozco algunos hermanos, y me siento completamente avergonzado al decirlo, que dentro del recobro del Señor, al busca por una esposa, tienes un lista de veinticinco cualidades. Solo los ángeles podrían conocer sus cualidades. Cuando esta clase de hermanos vienen a mí, yo les digo que ellos mejor deberían pedir al Señor por un Ángel porque no hay una hermana que califique, así que por favor quemen tal lista y oren.

DIOS HA MODELADO ALGUNA PAREJA SOLO PARA TI

Si tu prioridad numero uno y numero dos están correctas, entonces vamos al Señor y decimos: “Señor, aquí estoy ahora para tu consideración y para la consideración de la Iglesia. Yo siento esto, es tiempo para que considere el asunto del matrimonio. Me gustaría ser completado. Me gustaría encontrar la hermana que tú has edificado para mí. Dios a moldeado alguna paraje para mi”. Algunos hermanos conocen a mi esposa, que ella fue moldeada para mí. Nadie en el universo podía ser mi pareja sino ella. Mi esposa me complementa. Nosotros armonizamos juntos. Tú necesitas orar, pero no orar por una rubia con ojos azules, o de cabello café, o de cabello obscuro. No le digas al Señor que tú quieres una trigueña de 1.70 metros de estatura y que pese 50 kilos. ¡NO! ¡NO!, en lugar de eso, debemos decir: “Señor, yo quiero tu propósito en mi complementación”. Hazlo de la manera correcta. Ve al Señor y no vayas de compras. Tú no necesitas calcularlo todo. Ve con el Señor y dile: “Señor, ¿Qué mas necesitas hacer conmigo para alistarme?”.

¿NO TE HAS CASADO?  ESTO ES PORQUE TU NO ESTAS LISTO

Las hermanas necesitan ir al Señor, porque ellas son mas frustradas acerca de este asunto del matrimonio. Hermanas, si ustedes no están casadas es porque ustedes no están listas. Vayan al Señor y digan: “Señor, ¿Qué necesito hacer? Señor, ¿Cómo quieres tu que me prepare para el hermano correcto?”.

LA COMUNION ES PARA NUESTRA PROTECCIÓN, NO PARA CONTROLARNOS

Los hermanos que toman la delantera en la iglesia conocen a los santos. Ellos pueden anticipar  problemas que tú nunca sabias que existieran. Esto es para nuestra protección. Los hermanos responsables no están tratando de controlar a nadie, sino que esto es para protegerte. Si a ti te gustaría hacer esto de la manera mundanal, ve adelante. En el mundo uno de cada dos matrimonios termina en divorcio. Yo puedo testificar que no todos los años que nosotros ayudamos a la gente joven en la iglesia de Nueva York, nadie quien se aya casado de esta manera se a divorciado. Esta es la manera correcta para casarse en la familia de Dios, en la iglesia.

EL CORTEJO NO ES UN PROCESO LIGERO

Para este punto, comienza el cortejo, porque el cortejo es un proceso de meses, no de años. El cortejo solo es un proceso de meses. Esta es una oportunidad para empezar a ser uno en espíritu y empezar a ser uno en corazón ante el Señor. Una vez que tú entras en este proceso, no es una cosa ligera. Esto es porque en la biblia, ser comprometido para empezar el cortejo es considerado tan legal como el matrimonio. María fue prometida a José. Esto fue legal. Fue un paso definido que fue obligatorio. Nosotros no estamos de acuerdo con la manera mundana para ser comprometidos: hincar una relación y si no funciona bien se rompe. Nosotros no estamos de acuerdo con esto. Por otro lado, es mejor romper un compromiso que cometer un error. Pero no adquieras un compromiso ligeramente. Si se hace de una manera propia entonces el periodo del cortejo es el periodo de empezar a conocer uno al otro en Espíritu, para la comunión del corazón en espíritu del uno con el otro. Este es el tiempo de orar juntos, de tener contacto con el Señor junto  y empezar a establecer la unidad en el Espíritu para el propósito del Señor. Este es el tiempo cuando tú encontraras la necesidad de ser uno en corazón y alma. Tu encontraras esto si tu eres compatible con la otra persona. Esto es un proceso. Una vez que empieza, se desarrolla de una manera espontánea y viviente. Te trae a un punto, dentro de algunos meses, donde hay una consumación propia en matrimonio. Esto es el cumplimiento del cortejo.

LA PRIMERA CITA DEBE SER CON UNA VISTA A LA CONSUMACIÓN

Cuando alguien viene a mí y está interesado en un hermano o hermana yo les digo: ¿Cuándo es el día de la boda?, en otras palabras tú necesitas darte cuenta que la primera cita, o sea el cortejo, es con una vista a la consumación. Si tú no estás listo para esto, estonces tú no estás listo para el primer paso. Si tú no estás listo para el último paso no estás listo para el primer paso.

NO SALGAN JUNTOS HASTA QUE ESTES LISTO PARA ESTABLECER LA FECHA DE LA BODA

Esto es porque no hay fecha para terminar el bachillerato, y no hay fecha para terminar la universidad. El estándar de la iglesia es que no se debe empezar lo primero hasta que esté listo en cuanto a la fecha de la boda, hasta que estés listo para llegar al último paso. Esta es la manera para mantener un matrimonio propio en la vida de la iglesia. Nada debe ser suelto, esto te cuidara. No digas: “yo estoy iniciando la universidad y ella la está iniciando, nosotros entonces nos casaremos en 4 años cuando nos graduemos”. Yo puedo decirles exactamente que pasará. Tú espíritu  se frustrara, tu alma y tu cuerpo se frustraran, y tu estarás sin uso para Dios por 4 años. Estos años serán desperdiciados, y tú no serás capaz de estudiar correctamente tampoco. Con respecto a esto tenemos suficientes casos, que situ no crees lo que he dicho, podemos enviarte a las personas a hablar con ellos a cerca de esto, si te gusta. La manera propia de tener un cortejo para el matrimonio en la vida de la iglesia es tal como hemos explicado. Esta es la manera para casarse en el Señor para la economía de Dios.

No hay comentarios: